La palabra reinventarte es una de las palabras más utilizadas en estos días. Debido a la pandemia y producto del ingreso de una parte de la fuerza laboral al espacio de los negocios, nos hemos visto atormentados por una palabra que debería producir esperanza, positividad, pero que a la larga y debido al uso excesivo que se le ha dado ha terminado significando desesperanza.
Por ello quiero invitarlos en este post a que hablemos de inventarte, de crear un nuevo tú, una nueva empresa, una nueva forma de crear valor.
Inventar significa diseñar algo que no existía antes. Inventar significa por sobre todo CREAR. ¿Pero qué debemos crear?
Ante las circunstancias nos vemos enfrentados a la realidad que nos empuja a crear cuando es posible que en mucho tiempo no hayamos sentido la necesidad de crear nada nuevo. Nosotros, los emprendedores/empresarios somos creadores permanentes. Creamos nuevas soluciones, nuevos productos, nuevos servicios, nuevas formas de hacer las cosas, incluso creamos nuevas necesidades.
Vemos la oportunidad
En un primer análisis, y poniendo distancia sobre lo que nos ocurre, podríamos pensar que esta es una OPORTUNIDAD de crear sin límites. El mundo cambió y con él cambiaron las reglas del juego.
Pensemos entonces fuera de la caja
¿Qué podríamos hacer hoy que sería una buena idea para manejar nuestro entorno cambiante y aprovechar las oportunidades que nos brinda? La respuesta está en observar, en escuchar, en conectar con las nuevas necesidades de las personas.
