Llevo varios años trabajando con empresas de menor tamaño, desde distintos roles y uno de ellos ha sido la enseñanza. Al principio, temerosa de realmente poder aportar los conocimientos y de la forma adecuada. Con el tiempo esta tarea se ha hecho parte de mi día a día. Y de verdad me ha traído grandes satisfacciones, la posibilidad de entender la realidad del emprendimiento en mi país y en otros que he tenido la oportunidad de conocer y la evidencia de que los emprendedores nos parecemos en todas partes.

Entonces me puse a pensar que a menudo mis alumnos me pedían más información, que les avisara de otros talleres o cursos que daba. Querían saber si tenía una web y donde publicaba información o datos.

No era tan obvio para mi, cómo responder a ello, porque nuestra empresa tiene una web más orientada a las empresas con las que desarrollamos proyectos, por lo que no veía la razón de tener una propia, más allá del branding, que sin duda es importante, y persistía la duda de si podría hablar en primera persona en un espacio propio.

Bueno finalmente y después de mucho batallar, superé las contradicciones vitales, y me decidí por un espacio donde pudiera ser yo misma y pudiera aportar algo de valor a los emprendedores y empresarios que conozco en mi ruta profesional. Este espacio busca aportar ideas, -buenas y no tan buenas, por cierto- abordar esos contenidos más complejos para mis alumnos y de alguna manera crear un espacio para que estemos conectados.

Así que pensé ¿qué será mejor? ¿Una página web, un espacio en redes sociales, un blog? Y finalmente me decidí por un blog, por la conexión más íntima que logra con quien lo lee y porque de alguna manera es más sencillo y menos ostentoso al mostrar la información.

Así que, queridos empresarios y emprendedores, queridos amigos, por ustedes y para ustedes he creado este blog, y espero que puedan encontrar aquí contenidos de valor, honestos, bien documentados, sin ganas de convencerlos de nada sino de aportarles herramientas, o de al menos pasar un buen momento leyendo contenidos interesantes o que los inspiren y claro, no dejar de aprender.

¿Seguimos conversando?

Paola Jarami Mass